Seguro de jubilación


Planes de pensiones

Con el Plan de pensiones individuales, además de tener acumulado un patrimonio cuando te jubiles, podrás beneficiarte de una reducción en el IRPF.

Los planes de pensiones son el producto de previsión por excelencia que ofrece el mejor tratamiento fiscal. Tú decides las cantidades a aportar hasta el máximo legal permitido.

Cualquier prestación de un plan de pensiones, independientemente de la causa de la percepción o de la persona que lo perciba, se califica como rendimiento de trabajo sujeto a IRPF.

La prestación por jubilación, invalidez, fallecimiento, dependencia, enfermedad grave, paro de larga duración o por disposición de las aportaciones realizadas con al menos 10 años de antigüedad, tiene por tanto el mismo tratamiento fiscal. La prestación (íntegra) se califica como rendimiento del trabajo.

En general, independientemente de la forma de cobro elegida, el beneficiario de un plan de pensiones tendrá que declarar como rendimiento del trabajo en el IRPF el importe que perciba en cada ejercicio por este concepto.

¿Le interesa contratar un seguro?

Rellene todos los campos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

captcha