Avales

¿Necesita un aval?

Si necesita un préstamo, hipoteca, póliza de crédito, descuento de remesas, etc... y por cualquier motivo las entidades financieras donde lo solicita no se lo conceden por falta de solvencia y no tiene ningún familiar, amigo, etc... que le pueda avalar, contacte con nosotros.

Podemos definir un aval como un contrato en el que existe un compromiso solidario de realizar el pago de una obligación a favor de una persona que será la beneficiaria y que recibirá un bien u otro recurso.

Tenemos avalistas que pueden solucionarle el problema avalando ellos con sus activos a cambio de unos honorarios. El importe para avalar es indefinido sin límite.

¿Qué es un aval?

En el contrato de aval aparece una tercera persona que hace de garantía para el pago de una obligación si la persona (deudor) no pudiera hacerse cargo.

Podemos definir un aval como un contrato en el que existe un compromiso solidario de realizar el pago de una obligación a favor de una persona que será la beneficiaria y que recibirá un bien u otro recurso.

En un contrato de aval la persona que se compromete es el avalista y la que solicita el préstamo es el avalado (deudor).

¿Qué es un deudor?

Es la persona obligada legalmente a satisfacer (finalizar) una deuda.

Es aquella persona o empresa que está obligada a satisfacer una deuda; partimos de que el origen de la deuda es de carácter voluntario, es decir, que el deudor decidió libremente comprometerse al pago de dicha obligación.

Un deudor adquiere bienes o servicios de un tercero y estos bienes son distintos de los que normalmente proporciona la empresa, por ello, estos deudores no tienen la condición estricta de clientes.

Estos deudores crean un crédito que han de pagar. Hay que tener en cuenta que la deuda no tiene por qué ser de dinero; puede ser la entrega de una cosa o la prestación de un servicio.

Tipos de deudores

Hay distintos tipos de deudores dependiendo de cómo se originó la deuda o cómo se finalizará la misma.

Alguno de ellos son, por ejemplo, el deudor insolvente; este deudor declara que no posee los medios necesarios (dinero o el bien en sí) para satisfacer la deuda, en este causo el acreedor, es decir, la persona que quiere que le paguen puede iniciar acciones legales contra él.

Otro tipo de deudor es el deudor solidario, a esta persona se le puede exigir legalmente el pago o terminación de la deuda que el deudor principal contrajo con anterioridad.

El deudor solidario está obligado por ley a prestar el servicio o pagar el dinero si así lo exige el acreedor.

Características del acto de avalar

La función fundamental de presentar un aval es una garantía para que el avalado pueda adquirir la obligación, ya que, si el deudor principal no paga el crédito, se puede exigir la satisfacción de la deuda al avalista.

Es muy común presentar aval cuando se pide un préstamo a un banco, por ejempo. Con esto se busca demostrar la garantía de poder pagar el préstamo en los plazos acordados.

Además, le da validez a la persona para conseguir el crédito de una forma más fácil que si no tuviese aval.

La base del acto de avalar

Hay que resaltar que el aval se obliga voluntariamente a este contrato y, por consiguiente, a la cancelación de la deuda si fuese necesario, es decir, es una forma de promesa de pago dado que asume la responsabilidad en caso de fallo del deudor principal.

aval

Si necesita un aval...

Rellene todos los campos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

captcha